Ir al contenido principal

Café en Crema

Café en crema, una apuesta de innovación de universitarios
Agua caliente y una cucharada de Kaffecrema bastan para tener un capuchino con sabor y aroma sobre la mesa: sin salir de casa y en escasos minutos. Esa era la principal intención de los creadores de esta iniciativa, una receta familiar que busca crear un producto diferencial que ayude a potenciar la cultura cafetera.
Es por todos conocido que en la actualidad la industria del grano atraviesa por una crisis y el llamado de los expertos es a la producción de los cafés especiales y la innovación. Fue justamente esta elección la que hicieron Mauricio Valencia, un estudiante de publicidad de la Universidad Católica de Manizales y su papá, un cafetero de toda la vida.

"Hace más de 4 años mi papá, un amante del café, empezó a experimentar con él a buscarle nuevas funciones y texturas. Jugando, le salió como resultado una especie de melaza, que fue la que cautivó nuestra atención", comentó el estudiante.

Tras ver que el producto podía usarse como insumo en diversas preparaciones, ambos empezaron a trabajar en perfeccionarlo, hasta que hace cerca de un año lograron la consistencia de crema que deseaban.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles en Guadua

Carlos Julio Dom í nguez P

Muebles en Guadua

 

origen del café

El cafeto, la planta, según los investigadores, es originaria del continente africano, exactamente de Abisinia, hoy República de Etiopía. ¿Quiénes descubrieron su uso?, ninguno sabe con certeza. Son varias las leyendas árabes sobre el descubrimiento del grano. De todas ellas, la más difundida y aceptada es la que cuenta la historia de un joven pastor llamado Kaldí, quien un día notó en su rebaño un comportamiento extraño: sus cabras saltaban y corrían contagiadas de una euforia desbordante. Al ver esta extraña conducta, la curiosidad llevó a Kaldi a observar que los animales cambiaban su comportamiento después de comer las hojas y los frutos de un arbusto que producía pequeñas cerezas rojas. Dice la fábula que el pequeño pastor probó los frutos y al poco tiempo se sintió poseído por una extraña alegría que los impulsaba a cantar y danzar. Llevó algunas ramas y frutos al superior de un convento ubicado en las cercanías de su campo de pastoreo. Contó al abad lo sucedido con su rebaño y l...