Café en crema, una apuesta de innovación de universitarios
Agua caliente y una cucharada de Kaffecrema bastan para tener un capuchino con sabor y aroma sobre la mesa: sin salir de casa y en escasos minutos. Esa era la principal intención de los creadores de esta iniciativa, una receta familiar que busca crear un producto diferencial que ayude a potenciar la cultura cafetera.
Tras ver que el producto podía usarse como insumo en diversas preparaciones, ambos empezaron a trabajar en perfeccionarlo, hasta que hace cerca de un año lograron la consistencia de crema que deseaban.
Es por todos conocido que en la actualidad la industria del grano atraviesa por una crisis y el llamado de los expertos es a la producción de los cafés especiales y la innovación. Fue justamente esta elección la que hicieron Mauricio Valencia, un estudiante de publicidad de la Universidad Católica de Manizales y su papá, un cafetero de toda la vida.
"Hace más de 4 años mi papá, un amante del café, empezó a experimentar con él a buscarle nuevas funciones y texturas. Jugando, le salió como resultado una especie de melaza, que fue la que cautivó nuestra atención", comentó el estudiante.
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