Ir al contenido principal

Producción cafetera del 2017 fue igual a la de 2016

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la producción nacional de café durante el 2017 fue de 14,19 millones de sacos, cada uno con un peso de 60 kilogramos, la misma producción que había registrado Colombia en el año anterior.El ministro agregó que solo en diciembre, la producción cafetera alcanzó 1,55 millones de sacos, un incremento de 17,5% con respecto al mismo mes de 2016.

La cifra también es superior al registro de noviembre del mismo año, cuando el sector cafetero registró una producción de 1,3 millones de sacos.Recomendado: Crecimiento económico: ¿milagro agropecuario?Cárdenas aprovechó también para destacar que la proyección del Gobierno para el PIB agrícola en el último trimestre del 2017 es de 2,4%, es decir 0,6 puntos porcentuales superior a la proyección del PIB general que se espera sea de 1,8%.


Durante el año, el PIB agrícola impulsó el bajo crecimiento económico del país. Solo en el tercer trimestre, dicho sector registró un crecimiento de 7,1%, correspondiente a más de tres veces el PIB nacional que alcanzó el 2% en el mismo periodo.Dentro de la rama de agricultura, ganadería, caza silvicultura y pesca, los segmentos que mayor crecimiento obtuvieron en el tercer trimestre del 2017 fueron el café pergamino (24,9%), las semillas y frutos oleaginosos (48%) y la leche sin elaborar (9,6%).

Para el 2018, se espera que este sector productivo continúe aportando positivamente al crecimiento económico dadas las señales de grandes cosechas gracias a la ausencia de fenómenos climáticos, una inflación controlada y los incentivos al desarrollo productivo del campo.
Fuente: Dinero.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles en Guadua

Carlos Julio Dom í nguez P

Muebles en Guadua

 

origen del café

El cafeto, la planta, según los investigadores, es originaria del continente africano, exactamente de Abisinia, hoy República de Etiopía. ¿Quiénes descubrieron su uso?, ninguno sabe con certeza. Son varias las leyendas árabes sobre el descubrimiento del grano. De todas ellas, la más difundida y aceptada es la que cuenta la historia de un joven pastor llamado Kaldí, quien un día notó en su rebaño un comportamiento extraño: sus cabras saltaban y corrían contagiadas de una euforia desbordante. Al ver esta extraña conducta, la curiosidad llevó a Kaldi a observar que los animales cambiaban su comportamiento después de comer las hojas y los frutos de un arbusto que producía pequeñas cerezas rojas. Dice la fábula que el pequeño pastor probó los frutos y al poco tiempo se sintió poseído por una extraña alegría que los impulsaba a cantar y danzar. Llevó algunas ramas y frutos al superior de un convento ubicado en las cercanías de su campo de pastoreo. Contó al abad lo sucedido con su rebaño y l...