Ir al contenido principal

Consejos para preparar café


¿Cómo se prepara el café?

Siempre es preferible un hervidor de agua, un filtro y cafetera en lugar de preparar el café. Entonces usted debe saber que el agua potable es a menudo muy difícil, por lo tanto, tenemos que usar agua mineral.
Después de esto, usted debe limpiar su cafetera y todos estos elementos con el fin de evitar residuos de cafés anteriores, contaminar el sabor de lo que va a hacer. El café será mejor si estaba recién molido.
Para mantener el café ya molido, lo puso en un recipiente hermético lejos de la luz. Entonces, necesita unos 10 gramos de café por taza requeridos. Encienda si quieres, más fuerte.
Es necesario humedecer el café molido con agua tibia y agregar una pizca de sal para desarrollar los sabores. Cuando usted pasa el café, el agua debe hervir a fuego lento, no hirviendo. El café debe ser gastado en silencio, por lo que añadir agua poco a poco. Recuerde que el café se calienta pierde calidad, debe ser consumido inmediatamente.

¿Qué es el café?

Hay dos tipos principales de café. En primer lugar, es la más fina de café arábica y sabor. El segundo es el café Robusta, que es amargo.
Hoy en día, la mayoría de los cafés que encontrará en las tiendas son una mezcla de ambos tipos. Se recibe ya elegir entre estas dos variedades para ver que el café es mejor para nosotros.
Usted debe saber que la Robusta contiene dos veces más cafeína que el Arábica. Entre cafés Arábica que tienen la mejor reputación son Mocha Etiopía, Mayagor Centroamérica y cafés colombianos.
Robusta es menos conocido que el Arábica, a menudo se considera demasiado fuerte en sabor, es por eso que la mayoría de las veces se mezcla con Arábica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles en Guadua

 

Casa hecha en guadua

Apreciemos esta casa hermosa hecha en guadua, en la ciudad de Bogota por el Arq. HAROLD B. CORDOBA JARAMILLO DISEÑADOR Y MAESTRO CONSTRUCTOR

Tiempo de madurez de la semilla de café

 ` El tiempo que tarda en madurar la semilla de café depende de varios factores, como el clima, la altitud, la variedad y el manejo del cultivo.  En general, se estima que el ciclo desde la floración hasta la cosecha dura entre 6 y 11 meses, según la zona cafetera. Sin embargo, dentro de una misma planta pueden coexistir flores y frutos en diferentes etapas de desarrollo, lo que dificulta determinar el momento óptimo de recolección.  Por eso, es importante observar el color y la firmeza de las cerezas de café, que son los frutos que contienen las semillas. Cuando las cerezas están rojas y maduras, se pueden recolectar manualmente o con máquinas especiales.  Las semillas de café se extraen de las cerezas mediante un proceso de despulpado, fermentación, lavado y secado. Luego, se someten a un proceso de tostado para obtener el café que conocemos y consumimos. Proceso de despulpado El proceso de despulpado del café consiste en separar la semilla del fruto de la cáscara ...