Ir al contenido principal

Nueva planta de transformación

Durante los últimos años una brigada de apoyo a la guadua está tomándose en los centros de formación y de investigación del país. Tal es el caso de la fundación para el desarrollo del Quindío que adelanta gestiones para montar la primera planta procesadora de guadua en el país, para la elaboración de pisos, paneles y molduras.

El proyecto a estar ahí estaría ubicado en la zona franca el municipio de la Tebaida, Quindío y abarcaría a un aria de 1420 m² la hora que requiere una inversión de un millón de dólares y que determinará hacia el 2005, ofrece peer perspectivas favorables para la zona en la medida que generaría sin cuenta y dos empleos directos y aproximadamente 200 indirectos y vincularía tecnología aún desconocían el país para la transformación de la guadua.

El proyecto incluye la importación de maquinaria Taiwán, asistencia técnica especializada, la capacitación del campesinado y los productos de la zona, la construcción de un nada planta física completamente dotada y con ellos, la promoción de cultivos tecnificados y un posterior aprovechamiento industrial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles en Guadua

Carlos Julio Dom í nguez P

Muebles en Guadua

 

origen del café

El cafeto, la planta, según los investigadores, es originaria del continente africano, exactamente de Abisinia, hoy República de Etiopía. ¿Quiénes descubrieron su uso?, ninguno sabe con certeza. Son varias las leyendas árabes sobre el descubrimiento del grano. De todas ellas, la más difundida y aceptada es la que cuenta la historia de un joven pastor llamado Kaldí, quien un día notó en su rebaño un comportamiento extraño: sus cabras saltaban y corrían contagiadas de una euforia desbordante. Al ver esta extraña conducta, la curiosidad llevó a Kaldi a observar que los animales cambiaban su comportamiento después de comer las hojas y los frutos de un arbusto que producía pequeñas cerezas rojas. Dice la fábula que el pequeño pastor probó los frutos y al poco tiempo se sintió poseído por una extraña alegría que los impulsaba a cantar y danzar. Llevó algunas ramas y frutos al superior de un convento ubicado en las cercanías de su campo de pastoreo. Contó al abad lo sucedido con su rebaño y l...