Ir al contenido principal

La cereza de café



La cereza es el nombre general dado a la fruta del árbol de café. Los botánicos prefieren llamarlo el "drupa". Verde para empezar, las uvas maduran durante varios meses, llegando a ser, sucesivamente, amarillo, rojo, rojo granate, y, finalmente, casi negro.

El momento ideal para la recolección es cuando las bayas son de color rojo. Dentro de la drupa, protegidos por mesocarpio o pasta de papel, se encuentran dos granos de pequeñas separadas por una ranura. Estos deben ser extraídos y tostado antes de que puedan ser utilizados para el consumo. El café es un miembro de la familia Rubiaceous (Gardenias, quina, Garence), que tiene mucho en común con Jasmine. La planta fue clasificada en 1753 y actualmente hay cerca de 60 especies diferentes, cada uno con diferentes variedades. Sin embargo, hay dos tipos principales: Arábica y Robusta.





El café crece en suelos variados - volcánica, la arcilla silíceas, de aluvión y de turba y arena. Al igual que la vid, el suelo da un carácter particular a la misma especie botánica y diferente "Vintages" surgir. El suelo debe ser profundo (raíces son de 1 a 2 metros) y ácido (pH 4,5 a 6).

Importantes factores de crecimiento son:

  • Evitar el excesivo frío y el calor.
  • 1200-1500mm de lluvia por año.
  • A pocas horas de luz por día.
  • No hay vientos fuertes.
  • Altitud: - Cuanto más alto mejor.

El café crece entre 28 grados Norte y 30 grados Sur; áreas de manera creciente incluyen América Central, Caribe, Brasil, África Occidental, África Oriental y Yemen, Madagascar, India, Indonesia y Vietnam.





Discover the new Windows Vista Learn more!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles en Guadua

Carlos Julio Dom í nguez P

Muebles en Guadua

 

origen del café

El cafeto, la planta, según los investigadores, es originaria del continente africano, exactamente de Abisinia, hoy República de Etiopía. ¿Quiénes descubrieron su uso?, ninguno sabe con certeza. Son varias las leyendas árabes sobre el descubrimiento del grano. De todas ellas, la más difundida y aceptada es la que cuenta la historia de un joven pastor llamado Kaldí, quien un día notó en su rebaño un comportamiento extraño: sus cabras saltaban y corrían contagiadas de una euforia desbordante. Al ver esta extraña conducta, la curiosidad llevó a Kaldi a observar que los animales cambiaban su comportamiento después de comer las hojas y los frutos de un arbusto que producía pequeñas cerezas rojas. Dice la fábula que el pequeño pastor probó los frutos y al poco tiempo se sintió poseído por una extraña alegría que los impulsaba a cantar y danzar. Llevó algunas ramas y frutos al superior de un convento ubicado en las cercanías de su campo de pastoreo. Contó al abad lo sucedido con su rebaño y l...